También hicieron pintadas en contra del ministro de Seguridad, Sergio Berni. La entrada del Palacio Municipal debió ser clausurada.
En el marco de la jornada de protestas en rechazo al desalojo en Guernica por el gobierno provincial, manifestantes apostados frente al Palacio Municipal incendiaron neumáticos y realizaron pintadas en la fachada, obligando al cierre de la entrada principal al edificio.
El hecho tuvo lugar cerca del mediodía, cuando organizaciones de izquierda protestaban contra el accionar violento de las fuerzas de seguridad en el predio del municipio bonaerense de Presidente Perón. Pese a que la práctica está prohibida por ordenanza, algunos manifestantes quemaron gomas en el acceso a la Municipalidad. Trabajadores de la comuna tuvieron que hacer uso de los matafuegos del hall municipal para evitar que la situación pase a mayores.
La protesta también incluye múltiples pintadas en la fachada del edificio. “Berni asesino”, “Desalojo sin respuesta” y “Votamos Luchar” fueron algunas de las inscripciones que los manifestantes escribieron con aerosoles en las paredes.
Desde la primera hora el día, organizaciones sociales de la ciudad se manifestaron en contra de lo sucedido esta mañana en el predio del partido de Presidente Perón, donde unos 4.000 policías, junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, desalojaron los terrenos ocupados. Hubo heridos, quema de casillas y más de 30 detenidos.
En la ciudad, y en señal de apoyo a las familias desalojadas, organizaciones sociales realizaron cortes de ruta y manifestaciones. El movimiento Barrios de Pie protagonizó un corte en la ruta 88, mientras que el Frente Piquetero, conformado por más de diez organizaciones de izquierda, se concentró en Luro e Yrigoyen.